miércoles, 19 de septiembre de 2012

Mi nombre

Mi nombre es Ricardo. Consta de siete letras y tres sílabas. La tónica se sitúa en la segunda sílaba (car), por lo que es llana. Se pronuncia como se lee en castellano (ricardo).

Este antropónimo es de origen germánico. Significa rey poderoso y proviene de los nombres alemanes rik (rey, líder) y hardt (poderoso, valiente). Su onomástica es el siete de febrero, en la que se celebra San Ricardo Rey. Durante la historia, muchos personajes se han llamado Ricardo. Son los casos de Ricardo Corazón de León, rey inglés, Richard Wagner, compositor alemán, Ricardo Velázquez, arquitecto español, o Ricardo Darín, actor argentino.

Me llamo así porque mis padres quisieron honrar a diversos miembros de mi familia llamados Ricardo (mi padre, mi abuelo paterno y dos de mis bisabuelos).

Aunque mi nombre de pila es Ricardo, no todas las personas que me rodean me llaman así. Por ejemplo, en mi familia mi hipocorístico es Caco, mientras que en el colegio mi mote es Rich.

Por último, mi nombre tiene algo más que decir:

Razono por mí mismo 
Imagino con libertad
Creo en el optimismo
Adoro la igualdad
Recibo compañerismo
Deseo la fraternidad
¿Opinas lo mismo?







1 comentario:

  1. Enhorabuena Ricardo. Es una entrada extraordinaria. Sigue por este camino. (Solo te ha faltado añadir un vídeo con una pieza musical de tu agrado).

    ResponderEliminar