domingo, 14 de abril de 2013

Análisis de anuncio

He elegido un anuncio de Nutella:


ANÁLISIS DEL ANUNCIO

¿Qué producto se anuncia? 
Nutella

¿Quiénes aparecen en el anuncio? 
Una niña, un niño y sus hermanos principalmente.

¿Qué aparece de fondo, objetos? 
La calle, un colegio y una casa.

¿Qué no aparece (elipsis porque no interesa que salga esa información)? 
Que si tomas Nutella en exceso puede ser perjudicial, y no dicen la composición completa.

Explica lo que cuenta el anuncio. 
Una niña va al colegio y para ir con energía toma de desayuno dos rebanadas con Nutella.

¿A qué sector de la población va dirigido? 
Niños y jóvenes.

¿Cómo intenta convencernos el anuncio? ¿Utiliza algún eslogan? ¿Utiliza recursos retóricos? 
Para persuadirnos utiliza el eslogan "se necesita energía para ser niño", y nos pone un ejemplo de la utilidad de desayunar Nutella, para ir con fuerzas al colegio.

¿Qué valores añadidos transmite? 
La energía, el éxito, la vitalidad y la salud.

¿Se fomenta algún estereotipo? 
En mi opinión, no.

¿Qué valor tiene los colores empleados? 
El rojo evoca a la energía que intenta transmitir el anuncio.

¿Por qué has elegido ese anuncio? 
Porque es un anuncio ya con cierta fama y porque es el primero que se me ha ocurrido.

Finalmente, ¿comprarías ese producto (o harías lo que el anuncio pretende)? 
No, yo nunca compro Nutella ni me convence el anuncio.









No hay comentarios:

Publicar un comentario