miércoles, 15 de mayo de 2013

Pretérito imperfecto: memoria final


1. ¿Qué actividad(es) te ha interesado más de este proyecto? ¿Por qué?

La redacción del texto comparativo, porque hemos dedicado mucho esfuerzo en él y es muy extenso, y los vídeos, porque opino que los anuncios eran muy originales y divertidos.


2. ¿Qué actividad(es) te ha resultado más difícil? ¿Por qué?

La redacción del texto, porque le hemos dedicado varias horas, y el trabajo de investigación, porque tuve que preguntar mucho.


3. ¿Qué actividad(es) te ha resultado más útil para aprender? ¿Por qué?

El texto, porque con él he aprendido cosas nuevas y he mejorado mi redacción y he aprendido a trabajar mejor en grupo.


4. Los textos utilizados en las actividades te han parecido: Complicados


5. Piensas que el trabajo se ha hecho: A un ritmo adecuado


6. ¿Trabajar en grupo te ha ayudado a aprender? ¿Por qué?

Sí, mucho, porque he aprendido a colaborar con otras personas, a detectar sus posibles fallos y también ellos me han señalado mis errores. Además, de esta forma hemos podido redactar un texto más extenso que el que hubiera hecho una persona sola.


7. ¿El reparto del trabajo ha sido equitativo? ¿Se han hecho puestas en común y revisiones? ¿Cuántas sesiones de trabajo se han llevado en común a cabo fuera del aula? ¿Cuánto tiempo se han prolongado? ¿Todos los miembros han estado presente en todas las sesiones comunes?

Sí, ha estado más o menos equilibrado. Hemos hecho puestas en común y revisiones y todo el trabajo lo hicimos en común gracias al chat, con el que nos resultó muy fácil la comunicación. Hemos quedado tres veces fuera del aula, en total de una duración aproximada de tres o cuatro horas. En dos de ellas han estado presentes todos los miembros, pero en la de revisión no estuvo Álvaro.


8. ¿Te has sentido a gusto con las personas que has trabajado? ¿Volverías a trabajar con esas personas? ¿Por qué?

Sí, creo que ha sido uno de los mejores grupos en los que he trabajado y repetiría, aunque en el 2º proyecto no podido ser posible estar con Álvaro. La razón es que tanto Jefferson como Álvaro han mostrado un buen rendimiento y se han implicado mucho.


9. Esta secuencia didáctica te ha aportado en:

  • Conocimientos: mucho 
  • Técnicas de trabajo: mucho 
  • Interés y motivación: mucho 
  • Valores humanos: mucho 


10. ¿Qué aspectos de tu trabajo personal crees que podías haber modificado para obtener un resultado más satisfactorio?

Yo creo que ninguno, porque el resultado en mi opinión ha sido muy satisfactorio a nivel colectivo e individual.


11. ¿Qué calificación crees que merece tu trabajo en la secuencia: sobresaliente, notable, bien, suficiente o insuficiente? ¿Por qué?

Creo que un sobresaliente, porque el texto era muy extenso y después de la revisión estaba bien redactado, y los anuncios fueron muy originales.


12. ¿Qué aspectos crees que se podrían mejorar en el planteamiento del proyecto?

Creo que ninguno.


13. ¿Cuál es tu opinión sobre el trabajo por proyectos? ¿Te ayuda a implicarte más o te sientes más cómodo/a trabajando a través de los clásicos deberes? ¿Preferirías proyectos individuales a grupales (como este)?

Creo que es muchísimo mejor trabajar en esta dinámica frente a ir por temas, porque así aprendemos otros valores adicionales, como trabajar en grupo o conocer herramientas informáticas. Me ayuda a implicarme más, sin duda, y hace que me interese en vez de aburrirme. Creo que ambos son necesarios, tanto individuales como colectivos, porque hay que aprender a trabajar de estas dos formas.


14. Otros comentarios que deseas añadir:

Este trabajo, en particular, me ha interesado muchísimo, y también me ha motivado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario